viernes, 16 de septiembre de 2011

El día internacional de la capa de ozono

Hoy, el 16 de septiembre, es el día de la capa de ozono desde la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1994. Este día se refiere al Protocolo de Montreal, “el más útil acuerdo internacional para la defensa de la vida en nuestro planeta” según Ambientalistas pero también Gobiernos, Científicos, etc. El protocolo fue firmado en 1987 y su objetivo principal estaba era la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción mundial y el consumo de sustancias que la agotan, con el objetivo final de eliminarlas. La aplicación del Protocolo de Montreal ha progresado bien en los países desarrollados. Todos los calendarios de eliminación se han respetado en la mayoría de los casos, y por eso podemos decir que el protocolo de Montreal es un éxito.

Pero la protección de la capa de ozono también involucra todas las acciones que podemos realizar en nuestra vida cotidiana para disminuir nuestra huella ecológica (reciclaje, bajo consumo, disminuir la contaminación, etc.) y este día nos recuerda que todos somos responsable de la capa de ozono y de su protección para las futuras generaciones.




jueves, 15 de septiembre de 2011

Reunión para el proyecto Ecoeficiencia

Si estas interesado en el nuevo proyecto de Oikos, Ecoeficiencia para todos, puedes participar en la animacíón de las conferencias.
Acercate a la reunión de Lunes 19 de Septiembre a las 18 en la oficina de Oikos,


9 de julio 1257, 5º piso Of. 55
Mendoza - Argentina
54 - 261 - 4257050 / 4256820
info@oikosredambiental.org


martes, 13 de septiembre de 2011

Eco Eficiencia para todos

Oikos nos presenta un nuevo proyecto de comunicación que se llama Eco Eficiencia para todos. Es decir: ¿que podemos hacer para reducir nuestro consumo de energía? O como crear más bienes y servicios utilizando menos recursos, creando menos basura y polución.


Vamos a hablar de las acciones cotidianas que pueden ayudar a la protección del medio ambiente, y darnos algunos consejos para ser más ecológicos en nuestra vida.

Si quieres sumarte al proyecto como voluntario
Si quieres pedir un taller de Eco-eficiencia para tu escuela, municipio, club, unión vecinal, u otra organización o tienes alguna pregunta o comentario…

¡Contactanos!

silvitolli@hotmail.com

info@oikosredambiental.org

(261) 4257050 / 425682