viernes, 6 de noviembre de 2009


RECLAMO Y TRISTEZA POR LA TALA DE UN EJEMPLAR DE EUCALIPTUS EN VILLA HIPÓDROMO- GODOY CRUZ



Con gran indignación escribe Giggetta Mazzamuto de Abud a nuestro correo; buscando una respuesta sobre algo que ya no tiene marcha atrás. "Hoy con gran tristeza he visto destruir uno de los patrimonios mas emblematicos de Villa Hipodromo y sus raices, de su fundación, de los primeros pobladores de estas zonas. Simplemente por incoherencia y desconocimiento, a los demás vecinos les haya surgido el pedido de sacar este maravilloso ejemplar", afirma haciendo referencia a un ejemplar de eucaliptus ubicado en la intersección de las calles Renato Della Santa y Pellegrini de Godoy Cruz.


Giggeta opina no sólo sobre este caso particular, sino que reflexiona sobre la situación del arbolado público en general: "el planeta necesita de los árboles como un elemento esencial que garantiza la vida. Los habitantes de las ciudades tienen derecho a los beneficios que ofrece el arbolado urbano, ya que él mismo constituye un bien primordial que mejora la calidad de su hábitat. El árbol de la vereda no pertenece al frentista por más que lo haya plantad, es parte del bien publico de un municipio; por lo tanto su cuidado es una responsabilidad compartida. Unos y otros deben aunar esfuerzos para preservar la única foresta que poseen los ambientes urbanos.Año tras año, asistimos a la destrucción del patrimonio arbóreo. En la mayoría de los casos los vecinos podan sin contemplación llegando a cortas estructuras que no deben ser tocadas, produciendo así daños irreversibles que provocan la muerte del ejemplar.Debemos empezar a exigirle a nuestros gobernantes una política coherente con respecto al arbolado público y a los espacios verdes. Es el momento de formar conciencia popular sobre la importancia del árbol, especialmente en la ciudad y modificar responsabilidades para paliar una situación por demás lamentable, que empobrece la calidad de vida".


Interesante análisis de una vecina preocupada por el medio ambiente y el bien común, que apela a la acción conjunta de ciudadanos y municipio. Gigetta finaliza con sentidas palabras: " Ojala alguien lea estas lineas que solo manifiestan tristeza, por ese EUCALYPTUS QUE MAÑANA YA NO DARÁ LA SOMBRA QUE HOY...TRUNCARON".


06 de noviembre de 2009. Mendoza, Argentina